Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM cabildea por préstamo en Congreso EU

La firma pidió a legisladores aprueben 25,000 mdd en préstamos a bajos intereses para la indust indicó que la eficiencia de los vehículos en el uso de combustibles requiere una gran inversión
vie 12 septiembre 2008 03:26 PM
Sin Pie de Foto
GM solicitó el financiamiento para hacer más eficiente el us

El cumplimiento de las metas de Estados Unidos para mejorar la eficiencia de los automóviles en el uso de combustibles implicará para la industria una gran inversión de capital, dijo el viernes el presidente ejecutivo de General Motors Corp, Rick Wagoner.

En la comisión de energía del Senado, en la que buscó convencer a legisladores para que aprueben un paquete de 25,000 millones de dólares en préstamos a bajos intereses para la industria, destacó que cumplir la meta oficial de un 40% de mejor eficiencia energética para el 2020 requerirá el liderazgo y la dirección de Washington.

Los atribulados fabricantes de autos de Detroit están presionado al Congreso para que active el programa de préstamos, incluido en una ley de energía de este año, y así poder repotenciar sus plantas y acelerar la investigación en tecnología para la manufactura de vehículos que gasten menos combustible.

Sin embargo, Wagoner aclaró que las automotrices no requieren préstamos de rescate sino que el Congreso actúe rápidamente para aprobar el programa de préstamo a bajos intereses.

"Yo no estoy aquí pidiendo ninguna operación de rescate", dijo el ejecutivo a los legisladores presentes. "Necesitamos la aprobación de la asignación (de 3,800 millones de dólares) para que sean autorizados los préstamos y para un muy rápido proyecto de regulación", agregó.

Los líderes demócratas del Congreso esperan aprobar en las próximas semanas un decreto que permita el financiación de 3,800 millones de dólares, que es necesaria para activar la asistencia crediticia respaldada por el Gobierno.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad