Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nova Air, otra chance para saldar deuda

La SCT señaló que la aerolínea tiene cinco días hábiles para que cubra el interés fiscal que ad dijo que un juzgado le otorgó una suspensión a condición de que pague los más de 20 mdp y recar
vie 12 septiembre 2008 10:13 PM
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa concedió este viernes una suspensión provisional a la empresa Polar Airlines, conocida comercialmente como Nova Air.

En un comunicado, expuso que la suspensión temporal se dio con la condición de que en cinco días hábiles la aerolínea cubra el interés fiscal que adeuda por más de 20 millones de pesos, más actualizaciones y recargos.

Detalló que con base en la determinación del juzgado, la aerolínea podrá hacer uso, goce y aprovechamiento del espacio aéreo mexicano hasta el 23 de septiembre, fecha en la cual deberá cumplir con el requisito de ley.

En tanto, la SCT se mantendrá vigilante de este proceso, a fin de que se cumpla la ley correspondiente y se garantice la equidad en la operación de las distintas líneas aéreas y que la competencia se dé en igualdad de circunstancias.

La dependencia recordó que el pasado 9 de septiembre, el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa dejó sin efecto alguno la suspensión a Nova Air, por no haber acreditado el interés fiscal correspondiente en el plazo de cinco días que le concedió.

Sin embargo, ahora, con la solicitud de suspensión provisional ante el Juzgado Sexto, la empresa utilizó por segunda vez este recurso, determinando ambos jueces que la compañía tiene que cumplir con su obligación ante la Tesorería de la Federación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad