Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG se desploma en la Bolsa de EU

Las acciones de la aseguradora caen 53% ante las expectativas de que presente un plan de rescat en lo que va del año, los papeles de AIG han bajado un 80%.
lun 15 septiembre 2008 12:10 PM
Los mercados accionarios temen que AIG pueda necesitar de un

Las acciones de American International Group Inc (AIG) se desplomaban a media jornada del lunes un 53%, mientras crecía el nerviosismo entre los inversionistas ya que la aseguradora, que fue la más grande del mundo por valor de mercado, no ha presentado un plan de rescate.

AIG, sacudida por 18,000 millones de dólares en pérdidas en los últimos tres trimestres por garantías en derivados de hipotecas, trabajaba a toda máquina en un plan que evite bajas de calificación de crédito, luego de que Standard & Poor's amenazó con recortar las notas de la empresa.

Otras calificadoras también han puesto las notas de la aseguradora en panorama negativo.

Las rebajas de calificación podrían obligar a AIG a disponer de hasta 14,500 millones de dólares más en garantías para swaps de incumplimiento crediticio que aseguran derivados vinculados a hipotecas, según un informe regulatorio del mes pasado.

Según reportes de medios, la aseguradora recurrió a la Reserva Federal para pedirle un crédito puente de 40,000 millones de dólares para enfrentar una crisis de liquidez y rebajas de calificaciones, pero en la mañana del lunes no surgieron detalles sobre un potencial plan de rescate de AIG, que se espera incluya ventas de activos.

AIG intentaba asegurar una línea de crédito de salvataje de la Fed en uno de los peores días de Wall Street, en el que el banco de inversión Lehman Brothers Holdings pidió la protección por quiebra y Bank of America Corp acordó comprar a la correduría Merrill Lynch.

Publicidad

Las acciones de AIG se hundían 6.44 dólares, a 5.70, en la Bolsa de Valores de Nueva York. Los papeles han bajado un 80% este año y el viernes cerraron en 12.14 dólares.

Los costos de protección de deuda de AIG también se disparaban.

AIG podría haber solicitado una ayuda al millonario Warren Buffett, según un reporte de la publicación británica the Insurance Insider.

Ni AIG ni la sociedad Berkshire Hathaway, de Buffett, devolvieron los llamados en busca de comentarios.

Varios analistas dijeron en reportes que AIG debiera de ser una compañía completamente distinta después de la reestructuración que se anticipa. La empresa ha dicho que ha estado considerando "una gran variedad de alternativas", incluyendo la venta de activos.

"Al final del día es un verdadero dilema del prisionero", escribieron analistas de Wachovia en una nota.

"Las opciones de capital son muchas, pero desafortunadamente AIG tendrá probablemente que reducirse y vender buenos activos que son los que dan buenas ganancias para apoyar las necesidades de colaterales por los malos activos", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad