Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America quiere a Merrill Lynch

Fuentes cercanas a las negociaciones dijeron que el banco está dipuesto a desembolsar 44,000 md de concretarse la operación, Bank of America se haría con la mayor correduría del mundo.
lun 15 septiembre 2008 12:14 AM
Sin Pie de Foto
John Murphy analista de Merril Lynch, afirma que GM necesita

Bank of America Corp ha acordado comprar Merrill Lynch & Co Inc por 44,000 millones de dólares, de acuerdo a personas al tanto de las negociaciones, en un acuerdo que daría al banco estadounidense la mayor correduría del mundo.

El acuerdo se produjo tras un fin de semana de tensas negociaciones para resolver un eventual rescate de Lehman Brothers Holdings Inc, que a última hora del domingo tambaleaba al borde de la liquidación y generaba temor de que otros participantes del mercado podrían perder la fe en otros bancos de inversión.

Una portavoz de Merrill Lynch declinó comentar y un portavoz de Bank of America no pudo ser ubicado para referirse a la noticia.

"Catapulta a Bank of America a posiciones de fortaleza en tres negocios en los que eran débiles", dijo James Ellman, gerente de cartera del fondo de cobertura Seacliff Capital.

"Ahora Bank of America tiene uno de las mejores y más grandes corredurías minoristas en el país, uno de los máximos bancos de inversión en el mundo, y una gran porción en uno de los mejores bancos de inversión en el mundo", agregó Ellman.

Bank of America pagará 29 dólares por acción, una prima de 70% sobre el precio de la acción de Merrill el viernes, aunque las acciones de Merrill se negociaban a 50 dólares en mayo y por encima de 90 dólares a inicios de enero del 2007.

Publicidad

Golpeado por parte de la misma deuda tóxica -mucha de ella relacionada con hipotecas- que tanto daño hizo a los resultados de Lehman, Merrill ha sido duramente lastimado por la crisis de crédito y ha amortizado más de 40,000 millones de dólares a lo largo del último año.

Pese a su exposición a un complejo de títulos de deuda, el banco era visto por muchos como subvaluado, en parte por su importante negocio de correduría, que según analistas vale más de 25,000 millones de dólares.

La correduría es la mayor en el mundo por activos administrados y por número de corredores.

Merrill también tiene una participación de alrededor del 45% en el redituable administrador de activos BlackRock Inc, valuada en más de 10,000 millones de dólares.

Sin embargo, hay riesgos para el BofA, que tiene poco tiempo para realizar el "due dilligence" en los libros de Merrill, una preocupación particular dada la complejidad de la exposición de la compañía a títulos relacionados con hipotecas y otras deudas complejas.

Con la correduría y las acciones en BlackRock valiendo en conjunto más de 35,000 millones de dólares, y una capitalización de mercado de Merrill de alrededor de 26,000 millones de dólares el viernes, los inversores estaban atribuyendo un valor negativo al banco de inversión que implicaba posibles grandes pérdidas arraigadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad