Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America ve menor utilidad

El banco estadounidense dijo que prevé cargos por 2,000 mdd tras la compra de Merrill Lynch; Bank of America dijo que sus finanzas registrarán ajustes en el 2009.
lun 15 septiembre 2008 08:22 AM

El banco estadounidense Bank of America Corp prevé cargos por reestructuración por 2,000 millones de dólares después de impuestos, debido a la compra de la correduría Merrill Lynch.

Bank of America agregó que incurrirá en el cargo por la operación de Merrill que augura cerrará a fines del primer trimestre del 2009.

Mientras que espera gastos por amortizaciones de 450 millones de dólares por el acuerdo con Merrill.

Asimismo, prevé que la operación diluirá en 3% las utilidades por acción en el 2009 y se logrará el equilibrio financiero en el 2010.

Temen por futuro financiero

El último episodio de turbulencias de los mercados financieros tras la quiebra de Lehman Brothers probablemente empeore el racionamiento global del crédito y debilite el panorama de la economía mundial, dijo el lunes un ejecutivo de un importante fondo.

Publicidad

Mohamed El-Erian, presidente ejecutivo de Pimco, la mayor administradora de bonos del mundo, dijo en una entrevista con el canal de noticias financiero CNBC que la crisis del crédito ahora se ha extendido más allá del sector bancario y perjudica a otras áreas.

Como ejemplo mencionó a las aseguradoras, según se observa en los problemas de American International Group.

El grado del daño en la apertura de la Bolsa de Nueva York dependerá de cuánta liquidez pueda colocar la Reserva Federal estadounidense en el sistema financiero, dijo El-Erian.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad