Best Buy adquirirá Napster

La firma comprará en 127 mdd a la comunidad de intercambio musical, que tiene 700,000 suscripto la operación de Best Buy forma parte de un plan para reforzar su negocio de música digital.
Best Buy pagó 2.65 dólares por acción de Napster. (Ap)
CHICAGO (AP) -

Napster Inc., la comunidad de intercambio musical por Internet que nació a partir de un proyecto de un joven y se convirtió en el azote de la industria discográfica mundial, será comprada por la empresa Best Buy Inc. en casi 127 millones de dólares, como parte de su plan para reforzar su negocio de música digital.

El trato anunciado este lunes asigna un pago en efectivo de 2.65 dólares por acción, casi el doble de la cotización de los títulos de Napster al cierre del viernes, aunque representa una cantidad pequeña para Best Buy, la cual tendrá acceso a 700,000 suscriptores de Napster, los cuales pagan una cuota mensual para ingresar a los catálogos de música digital.

''No es una gran inversión, pero definitivamente es una marca reconocible'', dijo el analista Brady Lemos, de la empresa Morningstar, quien indicó que Best Buy se beneficia con la adquisición de experiencia a nivel técnico acerca de la industria de la música digital.

En un comunicado, Best Buy fijó el valor del acuerdo en 121 millones de dólares e indicó que la diferencia se refería a bonos accionarios para los empleados de Napster.

De acuerdo con su más reciente reporte trimestral, Napster contaría con 47,9 millones de acciones para el 8 de agosto, lo cual señalaría un precio de 126.9 millones de dólares.

Napster, una red gratuita de intercambio de archivos musicales que se convirtió en una empresa con fines de lucro en el 2000, fue una de las favoritas de los estudiantes con pocos recursos.

Pero una vez que se volvió popular, la empresa se convirtió en la enemiga acérrima de la banda de rock Metallica, cuya campaña en su contra generó un fuerte debate sobre el derecho de autor y la propiedad intelectual, al tiempo de popularizar la música en formato digital.

Ahora ve
No te pierdas