Citigroup descarta riesgo por Lehman

El banco aclaró que su rol como fiduciario de acta de emisión de bonos es sólo administrativo; Citibank aparece en la solicitud de quiebra como un fiduciario de acta de emisión de bonos.
La crisis hipotecaria ha afectado seriamente las acciones de
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El banco estadounidense Citigroup aclaró este lunes que su rol como fiduciario de acta de emisión de bonos de Lehman Brothers, es sólo de naturaleza administrativa y no representa exposición de Citi al cuarto banco de inversión de la Unión Americana.

En un breve comunicado, el grupo financiero expuso que Citibank aparece listado en la solicitud de quiebra de Lehman como un fiduciario de acta de emisión de bonos por alrededor de 138,000 millones de dólares bajo notas preferentes de Lehman Brothers Holdings Inc.

"Citi desea aclarar que nuestro rol en esta emisión es de naturaleza administrativa y no representa exposición de Citi a Lehman. Cualquier afirmación en contrario resulta falsa", explicó la institución financiera.

Citi tiene alrededor de 200 millones de clientes y hace negocios en más de 100 países, en México cotiza en el mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y su filial bancaria mexicana es Banamex.

 

Ahora ve
No te pierdas