Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google y Yahoo!, bajo la lupa de la UE

Reguladores antimonopolios de la Unión Europea investigan el acuerdo de publicidad de las empre la indagación es sobre el acuerdo de Google de proveer de anuncios al sistema de búsquedas de Y
lun 15 septiembre 2008 07:18 PM

Los reguladores antimonopolios de la Unión Europea (UE) están investigando el acuerdo que propusieron los gigantes de Internet Google Inc y Yahoo Inc para compartir algunos ingresos por publicidad. "A mediados de julio, decidimos abrir una investigación preliminar por iniciativa propia sobre los posibles efectos de un acuerdo entre Google y Yahoo en la competencia en el mercado del Area de la Economía Europea", dijo Jonathan Todd, portavoz del comisario europeo de la Competencia, Neelie Kroes.

Publicidad

Según los términos del acuerdo, anunciado en junio, Google proveerá de servicios de publicidad al sistema de búsquedas por internet de Yahoo.

Google y Yahoo dijeron que el acuerdo sólo estaría vigente en Estados Unidos y Canadá, pero la Asociación Mundial de Diarios dijo que perjudicaría la capacidad de Yahoo para competir contra Google en el futuro, y pidió a las autoridades de la competencia de la UE que lo investigaran.

La Asociación de Diarios de Estados Unidos, que forma parte de la Asociación Mundial de Diarios, se distanció del pedido de investigación.

El portavoz de la Comisión Europea dijo que no había plazos para la investigación en Bruselas.

La investigación es similar a una en Estados Unidos, donde el Departamento de Justicia de Estados Unidos también está investigando si la asociación comercial entre las dos empresas, que juntas tienen el 80% del mercado, violaría las leyes antimonopolio.

Google y Yahoo dijeron que cooperarían con la investigación de Bruselas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad