Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Moderna sortea alza de trigo

La firma mantiene su calificación de riesgo crediticio pese al entorno negativo en alimentos; la compañía es la mayor productora de pastas en México.
lun 15 septiembre 2008 06:00 AM
El 18% de las ventas de La Modera proviente de sus exportaci

La Moderna, la mayor productora de pastas en el país, mantiene su calificación de riesgo crediticio estable por parte de Fitch Ratings pese al complicado ambiente de negocios para la industria de alimentos procesados.

Las ventas de la compañía crecieron un 16.4% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2007 impulsados por aumentos en volumen en la mayoría de sus líneas de negocio (pastas para sopa, sopas instantáneas y botanas), así como por ciertos aumentos en precio a finales del primer trimestre.

Solamente el segmento de galletas registró una caída acumulada de 9% en el primer semestre del año.

Las empresas productoras de alimentos enfrentan aumentos de precios de granos como el trigo y el maíz de hasta 70% anual, aunque en las últimas semanas estos han cedido.

Sin embargo, La Moderna aumento sus ganancias medidas antes de intereses, impuestos depreciación y amortización en 13.4% para los primeros seis meses del año.

“Esperamos una mejora en márgenes hacia el cierre del año 2008, tomando en cuenta los aumentos en precios y considerando que históricamente en los meses de Julio a Diciembre se tiene un mejor desempeño”, dijo en un reporte Fitch Ratings.

Publicidad

La calificadora destacó el portafolio de marcas de la compañía, lo que le permite atender los diferentes segmentos de mercado.

La Moderna, con el 65% de la producción de pastas en México, exporta alrededor del 18 de sus ventas lo que le permite generar flujo en dólares y ayuda a disminuir riesgos cambiarios.

La calificación ‘AAA(mex)’ se mantiene debido a su fuerte posicionamiento en el mercado de pastas mexicano, dijo la calificadora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad