Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lehman se acoge a protección bancarrota

Sin poder sobrevivir la crisis de crédito global, el banco se acogerá al Capítulo 11; la entidad financiera planea vender algunas unidades de negocios como la correduría.
lun 15 septiembre 2008 12:40 AM
Sin Pie de Foto
Wall Street se mantiene a la expectativa por el futuro finan

Lehman Brothers Holdings Inc dijo que planea acogerse a la protección por bancarrota, pero la presentación al Capítulo 11 no incluirá sus operaciones de correduría/corredor y otras operaciones, incluyendo a Neuberger Berman.

Lehman está buscando vender sus operaciones de correduría/corredor, y aún se encuentra en gestiones avanzadas con un número de potenciales compradores de su división de administración de inversiones.

La bancarrota representa el final para una compañía de 158 años que sobrevivió a guerras mundiales y al colapso del gerenciamiento de capital de largo plazo, pero no pudo superar la crisis de crédito global.

Los inversores se habían vuelto en las últimas semanas cada vez más nerviosos con respecto a 46,000 millones de dólares que Lehman posee en títulos hipotecarios y respaldados por activos, así como por su nota de crédito y su capacidad para reunir fondos.

Fed anuncia medidas

Por otra parte, la Reserva Federal anunció en la noche del domingo una serie de medidas para fortalecer la liquidez y tratar de evitar grandes trastornos en los mercados, ante posible inminente colapso de los esfuerzos para vender Lehman Brothers.

Publicidad

El banco central de Estados Unidos dijo que estaba ampliando el tipo de garantías que las instituciones pueden utilizar para obtener préstamos de la Fed.

Añadió además que el organismo está en contacto con autoridades internacionales para analizar las condiciones de los mercados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad