Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG ya prepara acogerse a la quiebra

The NYT dijo que la empresa podría presentar la opción de quiebra si no logra una salida financ una fuente apuntó que un despacho de abogados ya trabaja para solicitar la bancarrota este miér
mar 16 septiembre 2008 05:09 PM
Sin Pie de Foto
AIG dijo que no despilfarra el dinero tras su rescate. (Arch

La aseguradora American International Group Inc contrató a la firma de abogados Weil Gotshal para que esboce los documentos para un pedido de quiebra, dijo el martes el diario New York Times.

La empresa podría presentar la bancarrota incluso el miércoles si no consigue una solución financiera, dijo el periódico que citó a una persona que fue informada del asunto.

Sin autoridad legal para intervención

Una fuente del Gobierno estadounidense dijo el jueves que no existe una agencia federal con la autoridad legal para mantener a la aseguradora American International Group Inc  bajo intervención.

Poco antes, la agencia Bloomberg News reportó que una de las opciones de las autoridades estadounidenses para poner a AIG bajo control era una intervención, como la que hizo a las firmas de financiamiento hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac.

El canal CNBC, citando al diario Wall Street Journal, dijo que el banco central estadounidense considera ayudar financieramente a la aseguradora, pero que no está clara la estructura del acuerdo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad