Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG obtiene ayuda de Nueva York

El estado dará una línea de rescate por 20,000 mdd pero la firma necesita financiamiento adicio JPMorgan y Goldman Sachs están gestionan una línea de crédito para AIG de unos 75,000 mdd.
mar 16 septiembre 2008 06:57 AM

Un complejo trueque de activos gestionado por el estado de Nueva York dará a la tambaleante American International Group una línea de salvataje de 20,000 millones de dólares, pero el rescate a largo plazo de la aseguradora dependerá de un financiamiento adicional.

JPMorgan y Goldman Sachs están explorando la posibilidad de poner juntos una facilidad de crédito para AIG de entre 70,000 y 75,000 millones de dólares entre otras opciones, dijo el lunes una persona familiarizada con el asunto.

Los esfuerzos de los bancos están respaldados por la Reserva Federal, a la que AIG acudió en busca de asistencia a última hora del domingo, uno de los más tumultuosos días en la historia de Wall Street con Lehman Brothers Holdings Inc al borde del colapso y Bank of America acordando la compra de Merrill Lynch & Co.

AIG se acercó a la Fed tras infructuosas negociaciones con varias firmas privadas y con Berkshire Hathaway, la firma de Warren Buffett.

Los problemas de AIG, más que los de muchos de sus pares de Wall Street, provienen de garantías que suscribió sobre derivados atados a hipotecas y que le han reportado un total de 18,000 millones de dólares en pérdidas a lo largo de los últimos tres trimestres.

En los últimos días AIG ha explorado un amplio rango de opciones para reunir capital y eludir el recorte de su calificación, pero las tras máximas calificadoras mundiales le redujeron la nota de todas maneras y advirtieron que podrían recortarla aún más.

Publicidad

Esto provocó que para AIG se hiciera más trabajoso y más caro conseguir financiamiento.

La compañía dijo que estaba evaluando vender activos como otra manera de reunir capital, pero aquellos que esperaban que revelara sus planes el lunes fueron defraudados.

Las acciones de AIG cerraron el lunes con una caída del 61%, a 4.76 dólares por acción, en el peor día de Wall Street desde que los mercados reabrieron tras los atentados del 11 de septiembre del 2001, con un desplome general tras el anuncio de quiebra de Lehman y la venta de Merrill Lynch.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad