Barclays da 1,750 mdd por activos Lehman

El banco británico acordó comprar las operaciones de banca de inversión y de mercado de capital Lehman Brothers se hunde: vende hasta su edificio sede en Nueva York.
LONDRES (CNN) -

El británico Barclays anunció el martes que acordó adquirir algunos de los principales negocios de intermediación en Estados Unidos del quebrado banco de inversión Lehman Brothers, por unos 1,750 millones de dólares.

Las operaciones que comprará Barclays son las de banca de inversión y de mercado de capitales, que cuentan con unos 10,000 empleados, según un comunicado del banco.

El acuerdo, que podría ser completado antes del 24 de septiembre, unirá a dos grandes casas de intermediación de deuda y podría contener la huida de clientes de Lehman luego que el lunes pidió la protección por bancarrota, pasando a la historia como la mayor quiebra del país.

Barclays precisó en el comunicado que los activos de intermediación de Lehman que adquirirá tiene un valor estimado actual de 40,000 millones de libras esterlinas (más de 70,000 millones de dólares); mientras que el de los pasivos que también comprará es de 68,000 millones de dólares.

El banco británico agregó que pagará 250 millones de dólares en efectivo por los activos y pasivos, y que además comprará el edificio sede de Lehman Brothers en Nueva York y dos centros de datos que conjuntamente tienen un valor de mercado de 1,500 millones de dólares.

El acuerdo por el negocio principal de correduría estadounidense de Lehman incluiría a las acciones, la renta fija, la asesoría en fusiones y adquisiciones y otros activos, dijo una fuente que había adelantado a Reuters que se había llegado al convenio.

Barclays no compraría ningún negocio inmobiliario, de títulos respaldados por hipotecas, posiciones de derivados u operaciones extrabursátiles, según informó el diario The Wall Street Journal.

El banco británico estuvo involucrado en frenéticas conversaciones durante el fin de semana para rescatar a Lehman, pero se retiraron después que las autoridades estadounidenses dijeron que no garantizarían las obligaciones por intermediación.

La situación llevó a Lehman a presentar la protección por bancarrota, lo que inició una onda expansiva en los mercados financieros de todo el mundo, debido a que la crisis del crédito -que ya dura un año- se cobró una víctima más grande.

Ahora ve
No te pierdas