Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays quiere activos de Lehman

El banco británico surgió como potencial comprador de algunos de los activos del banco quebrado los temores de que American International Group sea el próximo en colapsar inquietan al mercado
mar 16 septiembre 2008 07:03 AM
Sin Pie de Foto
Barclays es el tercer mayor banco de Gran Bretaña. (Reuters)

El banco británico Barclays surgió como potencial comprador de algunos de los activos del banco de inversión en quiebra Lehman Brothers, mientras se extendía la incertidumbre en el sector financiero por temores a que American International Group sea el próximo en colapsar.

Barclays, que el fin de semana se retiró de las conversaciones de último minuto para salvar a Lehman, está en negociaciones para comprar el negocio central de corretaje del banco de inversión en Estados Unidos, dijeron el martes a Reuters personas cercanas al asunto.

Sin embargo, se intensificaba la preocupación por AIG, que hasta hace unos días era la mayor aseguradora del mundo por valor de mercado, ya que podría ser la próxima víctima de la crisis crediticia, luego de las rebajas en sus calificaciones.

Un colapso de AIG aplastaría a las Bolsas, que ya fueron golpeadas el lunes cuando Lehman se declaró en bancarrota.

"Esperamos debilidad en el corto plazo en los bancos europeos, mientras los mercados digieren las consecuencias sistémicas del colapso (...) Es innegable que somos más cautelosos luego de los sucesos del fin de semana", expresó Keefe, Bruyette & Woods en una nota.

Los índices bursátiles líderes de Europa bajaban entre un 1.8 y un 3.2%. El índice bancario de Dow Jones Stoxx cedía un 5.19% a las 1149 GMT.

Publicidad

Los poco líquidos papeles de AIG en Francfort se derrumbaban un 50.36%.

Los mercados de Asia, muchos de los cuales estuvieron cerrados el lunes por un feriado, se desplomaron, ya que los inversores debieron asimilar los hechos dramáticos del fin de semana en Wall Street, donde Merrill Lynch acordó su venta a Bank of America por 50,000 millones de dólares.

Los títulos de AIG se hundieron el lunes casi un 61% y la Reserva Federal contrató al banco de inversión Morgan Stanley para que revise las opciones de la firma, dijo el lunes una persona familiarizada con la situación.

La acción de AIG ha perdido un 92% de su valor en lo que va del año.

Barclays ahora considera adquirir las operaciones de corretaje de Lehman en Estados Unidos, que abarcan los negocios de acciones, renta fija, asesoría de fusiones y adquisiciones, entre otros, según fuentes. Este negocio tiene entre 8,000 y 10,000 empleados.

El banco británico abandonó el fin de semana el frenético diálogo para salvar a Lehman, debido a que las autoridades no quisieron garantizar sus obligaciones transables.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad