Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿AIG la siguiente víctima de bancarrota?

La aseguradora necesita un préstamo de 75,000 mdd para evitar que se declare en bancarrota; las acciones de la compañía se desploman más de 45%.
mar 16 septiembre 2008 09:30 AM
Sin Pie de Foto
El gobierno rescató el mes pasado a AIG. (Archivo)

American International Group (AIG) necesita un préstamo de 75,000 millones para evitar tener que declararse en bancarrota el miércoles, pero está muy lejos de contar con suficiente colateral para realizar la operación, dijo el martes David Faber de CNBC, citando fuentes no identificadas.

Dado el déficit de colateral en la firma, una solución dentro del sector privado para los problemas de AIG "es improbable, por decir lo menos", señaló Faber. Agregó que sus fuentes en AIG siguen afirmando que la Reserva Federal es la única esperanza para la compañía.

Las acciones de AIG caían poco después de la apertura un 45.38% a 2.6 dólares.

El gobernador de Nueva York, David Paterson, señaló el martes que American International Group Inc. (AIG) tiene sólo "un día" para recaudar capital y permitir que la aseguradora se mantenga a flote.

"Creo que tienen un día, pero creo que este es el momento; ahora estamos en el momento para ver si pueden preparar algo", dijo Paterson a la cadena CNBC.

El gobernador indicó además que un plan del estado de Nueva York para flexibilizar las normas del sector de seguros de manera que AIG pueda obtener hasta 20,000 millones de sus filiales, lo que mejoraría a su liquidez, se pondrá en marcha sólo si la empresa logra un acuerdo para recaudar capital.

Publicidad

Paterson indicó que ningún contribuyente del estado se verá afectado por la decisión, que presentó el lunes en una conferencia de prensa al señalar que en efecto AIG se otorgaría un crédito puente a sí misma.

Paterson declaró a CNBC que los reguladores del sector de seguros de Nueva York se reunían el martes con funcionarios de la Reserva Federal y representantes de AIG para analizar los problemas de liquidez de la empresa, pero no se refirió al estado de las conversaciones.

AIG generaría problema sistémico

El ex presidente ejecutivo de la atribulada aseguradora American International Group Inc AIG Maurice "Hank" Greenberg dijo que la supervivencia de la compañía es de interés nacional y tiene contrapartes en todo el mundo, en una entrevista al canal de televisión CNBC.

Greenberg comentó que la bancarrota de AIG podría crear un problema "sistémico", que tomaría años en resolver.

El ex ejecutivo aseguró que AIG tiene problemas de liquidez, no de solvencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad