Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cerrarán más aerolíneas: British Airways

La industria de las aerolíneas vive la peor de sus crisis dice el presidente ejecutivo de Briti Willie Walsh justifica la fusión entre la aerolínea que presiden con la española Iberia.
mar 16 septiembre 2008 02:09 PM
British Airways aún espera el monto de la multa por parte de

El presidente ejecutivo de British Airways (BA), Willie Walsh, dijo el martes que la industria de las aerolíneas estaba viviendo la peor crisis de su historia y volvió a advertir que más aerolíneas colapsarían.

"Esta industria está en crisis, una más profunda, más prolongada y más fundamental que las del 11 de septiembre, la de la Guerra del Golfo o cualquier otro suceso que ha complicado a la industria desde que comenzó el transporte masivo en la década de 1970", dijo en un discurso en la Cámara de Comercio de Londres.

Además indicó que otras aerolíneas entrarán en crisis, como ha sido el caso de XL y Zoom Airlines este mes.

"Habrá más por venir a medida que nos acercamos a los retornos tradicionalmente más pobres de la temporada invernal", explicó.

Walsh utilizó su panorama nefasto para justificar las conversaciones de BA fusión con Iberia así como su aplicación de una alianza anti-monopolio con American Airlines y la propuesta de construir un tercer corredor en el aeropuerto de Heathrow.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad