Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desarrolladores se desploman en BMV

Ara, Geo y Sare las más golpeadas en lo que va de la sesión bursátil al perder hasta 15.7%; las compañías indican que los motivos de sus pérdidas en la BMV son por “movimientos de mercado
mié 17 septiembre 2008 12:45 PM
Sin Pie de Foto
Los desarrolladores han disminuido la colocación de deuda an

El principal desarrollador de vivienda en América latina, Geo, es una de las tres firmas de vivienda más golpeadas en la Bolsa Mexicana de Valores.

Los títulos de Geo pierden 14.99% a 20.99 pesos por título tras la caída de 3.76% del principal indicador bursátil el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) a las 12:20 hora local.

“La baja en el precio de la acción obedece a movimientos del mercado”, dijo Geo y Sare en comunicados separados a la Bolsa Mexicana de Valores.

El mercado accionario local es vapuleado por la crisis financiera estadounidense tras el rescate de dos de las principales instituciones financieras de ese país Lehman Brothers y AIG:

“Todo el mercado esta débil; Geo es una de las emisoras que mejor le ha ido en el año y es líquida, por lo que es más factible que sufran más cuando los inversionistas venden”, dijo Vanessa Quiroga, analista del Credit Suisse.

La empresa que encabeza la lista de las 10 emisoras con mayor pérdida se encuentra también Sare, desarrollador de vivienda con una baja de 15.71%  a un precio de 5.90 pesos por título.

Publicidad

A las perdedoras en lo que va de la sesión se le suma ARA con una baja de 12.34% a 6.75 pesos, estas dos última son de menor liquidez y bursatilidad.

El mercado responde también a las estimaciones de crecimiento que Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, dio a conocer la semana pasada en las que espera un menor crecimiento debido al difícil entorno en la mayoría de sus mercados, entre los que se incluye México en el que espera una caída de 3% en ventas durante el tercer trimestre del año.

Las acciones de la cementera que mantenían tendencia negativa logran recuperarse con un avance de 0.32%.

A las estimaciones de Cemex se le suma el hecho de que el Gobierno federal disminuyó en 2.5% el programa de subsidios a la vivienda para el 2009 a 4,0000 millones de pesos, mientras que la cartera hipotecaria aumenta y el ánimo de los consumidores disminuye.

Entre los títulos de mayor baja se encuentran también Grupo México (-10.76%) tras una abrupta caída de los precios del cobre en el mercado londinense, y Mexchem, uno de las mayores empresas de petroquímica con una baja de 9.50%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad