Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos británicos negocian megafusión

HBOS busca comprar a su rival Lloyds TSB, lo que crearía a un gigante del sector hipotecario; las conversaciones son alentadas por las autoridades financieras de Gran Bretaña.
mié 17 septiembre 2008 08:47 AM
Sin Pie de Foto
El banco HBOS mantiene negociaciones para lanzar oferta de a

El banco británico HBOS confirmó el miércoles la existencia de negociaciones avanzadas que podrían llevar a una oferta de adquisición de parte de su rival doméstico Lloyds TSB.

Una fusión entre ambas entidades financieras crearía un gigante hipotecario de 28,000 millones de libras (50,000 millones de dólares), según declaraciones previas de una fuente familiarizada con la situación que declinó dar detalles.

Las noticias de las negociaciones salieron a la luz luego que los títulos de HBOS, la mayor firma de préstamos para viviendas en Gran Bretaña, eran abatidos por sexta sesión consecutiva en medio de crecientes temores sobre su posición de fondos.

"Para aclarar especulaciones de mercado, el directorio de HBOS confirma que está en negociaciones avanzadas con Lloyds TSB Group Plc, el cual podría o no liderar una oferta luego de una oferta hecha por HBOS", dijo en un comunicado la firma financiera.

Un acuerdo se inscribiría como otro capítulo en la dramática turbulencia del paisaje financiero mundial, en el que las firmas con balances más débiles o con presiones de financiación son absorbidas por sus rivales más fuertes.

La cadena BBC dijo que ambos bancos estaban en conversaciones avanzadas y que un acuerdo podría ser sellado incluso el jueves.

Publicidad

Bajo el acuerdo, las acciones de HBOS serían valuadas según el último precio de cierre de 300 peniques y no en su nivel actual, indicó BBC.

Un acuerdo podría ser atractivo para Lloyds dado que recortaría costos, incrementaría su participación en mercados y elevaría los márgenes para compensar una perspectiva de más deudas vencidas mientras empeora la economía. Pero todo esto dependería de los términos del acuerdo, recalcó un analista.

Las conversaciones son alentadas tanto por el Tesoro como por la Autoridad de Servicios Financieros, regulador británico, informó BBC.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad