La bancarrota de Lehman ‘roza’ a Banorte

La crisis de la institución estadounidense expone a riesgo al 0.6% del capital del banco mexica Banorte tiene notas senior de Lehman por unos 20 mdd con vencimiento en 2013 y 2017.
El crédito comercial de Banorte subió un 22% en el segundo t
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) informó que tiene cierta exposición de riesgo crediticio por la bancarrota del estadounidense Lehman Brothers.

Las “exposiciones representa el 0.07% de los activos totales de GFNorte y 0.6% del capital contable reportado al cierre de junio de 2008”, dijo la institución en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El banco mexicano dijo que su exposición a riesgo crédito de Lehman Brothers es aproximadamente de 20 millones de dólares en notas senior con vencimientos entre 2013 y 2017.

Mientras que la exposición de GFNorte a Lehman Brothers como contraparte es de aproximadamente 2 millones de dólares en swaps de tasas de interés.

En su comunicado GFNnorte dijo no poseer acciones ordinarias o preferentes de Lehman Brothers o de la aseguradora AIG, recientemente rescatada por el gobierno estadounidense.

Lehman Brothers indicó en la víspera que planea acogerse a la protección por bancarrota al tiempo que informó que venderá sus operaciones de correduría.

La bancarrota representa el final para una compañía de 158 años que sobrevivió a guerras mundiales y al colapso del manejo de capital de largo plazo, pero no pudo superar la crisis de crédito global.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Ha pasado un año de la tragedia del Chapecoense, y las preguntas persisten
No te pierdas
×