Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La bancarrota de Lehman ‘roza’ a Banorte

La crisis de la institución estadounidense expone a riesgo al 0.6% del capital del banco mexica Banorte tiene notas senior de Lehman por unos 20 mdd con vencimiento en 2013 y 2017.
mié 17 septiembre 2008 06:39 PM
Sin Pie de Foto
El crédito comercial de Banorte subió un 22% en el segundo t

Grupo Financiero Banorte (GFNorte) informó que tiene cierta exposición de riesgo crediticio por la bancarrota del estadounidense Lehman Brothers.

Las “exposiciones representa el 0.07% de los activos totales de GFNorte y 0.6% del capital contable reportado al cierre de junio de 2008”, dijo la institución en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El banco mexicano dijo que su exposición a riesgo crédito de Lehman Brothers es aproximadamente de 20 millones de dólares en notas senior con vencimientos entre 2013 y 2017.

Mientras que la exposición de GFNorte a Lehman Brothers como contraparte es de aproximadamente 2 millones de dólares en swaps de tasas de interés.

En su comunicado GFNnorte dijo no poseer acciones ordinarias o preferentes de Lehman Brothers o de la aseguradora AIG, recientemente rescatada por el gobierno estadounidense.

Lehman Brothers indicó en la víspera que planea acogerse a la protección por bancarrota al tiempo que informó que venderá sus operaciones de correduría.

Publicidad

La bancarrota representa el final para una compañía de 158 años que sobrevivió a guerras mundiales y al colapso del manejo de capital de largo plazo, pero no pudo superar la crisis de crédito global.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad