Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem le pondrá la sal a Colombia

La petroquímica mexicana informó que recibió la autorización definitiva para adquirir a Prodesa la firma ubicada en Cali se dedica a la producción y comercialización de sal y derivados clorad
mié 17 septiembre 2008 06:29 PM
Sin Pie de Foto
La firma buscaba ampliar su capital. (Archivo)

La empresa Mexichem dio a conocer que recibió de la Superintendencia de Industria y Comercio de la República de Colombia la autorización definitiva para adquirir a la empresa de Productos Derivados de la Sal (Prodesal).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma mexicana informó que con la autorización de las autoridades colombianas, que se dio el pasado 12 de septiembre, las partes procederán al cierre de la transacción, aunque no aclaró la fecha.

Aclaró que la situación financiera y resultados financieros de Prodesal serán consolidados en los estados financieros que Mexichem reporta a la BMV, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a inversionistas.

La petroquímica mexicana adquirió a Prodesal en febrero de 2008, "en cumplimiento de la estrategia definida por Mexichem de crecer orgánicamente y vía la adquisición de posiciones estratégicas en el sector químico y petroquímico internacional".

Sin embargo, el 5 de agosto de este año la Superintendencia de Colombia objetó la integración de la empresa Prodesal a las operaciones de la empresa mexicana en ese país, ya que tendría efectos nocivos para la competencia.

De ahí, que Mexichem interpuso un recurso de apelación a esta objeción, que no era definitiva, e inició conversaciones con las autoridades colombianas para encontrar una solución favorable, y fue hasta el pasado 12 de septiembre cuando se le otorgó la autorización.

Publicidad

Prodesal, es una compañía ubicada en Calí, Colombia, con 19 años en el mercado, dedicada a la producción y comercialización de sal, tanto de consumo humano como industria, hasta derivados clorados.

Dentro de sus productos se incluye cloro, sosa, hipoclorito de sodio, ácido clorhídrico y cloruro férrico, usados en el tratamiento de aguas, blanqueadores de papel y telas, elaboración de artículos para limpieza industrial y doméstica, así como en el sector alimentos y metalúrgicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad