Nortel recorta proyecciones para 2008

La empresa bajó sus estimaciones de ingresos para el año y de ventas para el tercer trimestre; la firma de telecomunicaciones considera desprenderse de su división Metro Ethernet Networks.
TORONTO (Dow Jones) -

Nortel Networks Corp. (NT) recortó el miércoles sus proyecciones de ingresos para el año y proyectó para el tercer trimestre ventas muy por debajo de las estimaciones de los analistas.

La compañía atribuyó los cambios a la "presión significativa" que enfrenta debido a los recortes mayores que los esperados en los gastos de capital por parte de los clientes.

Las acciones de Nortel retrocedían 2.90 dólares, o 43.98%, a 2.90 dólares.

"Está claro que el ambiente empresarial en el cual operamos requiere medidas decisivas e inmediatas", afirmó el director general y presidente ejecutivo, Mike Zafirovski.

Añadió que la atribulada empresa de telecomunicaciones está "decidida" a tomar medidas adicionales de reestructuración -incluyendo la posible venta de su división Metro Ethernet Networks- para elevar la competitividad, reducir los costos y aumentar las ganancias.

La compañía proyectó el miércoles que sus ingresos descenderían entre un 2% y un 4% en el 2008 y que su margen bruto se ubicaría en alrededor del 42%.

Nortel proyectó además para el tercer trimestre ingresos de aproximadamente 2,300 millones de dólares y márgenes cercanos al 39%.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban, en promedio, un incremento del 2% en los ingresos para el año a 11,200 millones de dólares y ventas para el tercer trimestre de 2,660 millones de dólares.

El mes pasado, Nortel informó que su pérdida aumentó significativamente en el segundo trimestre debido a los cargos por reestructuración y a una desaceleración en los gastos de las empresas de telecomunicaciones en Estados Unidos.

Newsletter
Ahora ve
EU el mayor exportador de armas en el mundo, ¿a quién se las vende?
No te pierdas