Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nortel recorta proyecciones para 2008

La empresa bajó sus estimaciones de ingresos para el año y de ventas para el tercer trimestre; la firma de telecomunicaciones considera desprenderse de su división Metro Ethernet Networks.
mié 17 septiembre 2008 01:12 PM

Nortel Networks Corp. (NT) recortó el miércoles sus proyecciones de ingresos para el año y proyectó para el tercer trimestre ventas muy por debajo de las estimaciones de los analistas.

La compañía atribuyó los cambios a la "presión significativa" que enfrenta debido a los recortes mayores que los esperados en los gastos de capital por parte de los clientes.

Las acciones de Nortel retrocedían 2.90 dólares, o 43.98%, a 2.90 dólares.

"Está claro que el ambiente empresarial en el cual operamos requiere medidas decisivas e inmediatas", afirmó el director general y presidente ejecutivo, Mike Zafirovski.

Añadió que la atribulada empresa de telecomunicaciones está "decidida" a tomar medidas adicionales de reestructuración -incluyendo la posible venta de su división Metro Ethernet Networks- para elevar la competitividad, reducir los costos y aumentar las ganancias.

La compañía proyectó el miércoles que sus ingresos descenderían entre un 2% y un 4% en el 2008 y que su margen bruto se ubicaría en alrededor del 42%.

Publicidad

Nortel proyectó además para el tercer trimestre ingresos de aproximadamente 2,300 millones de dólares y márgenes cercanos al 39%.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban, en promedio, un incremento del 2% en los ingresos para el año a 11,200 millones de dólares y ventas para el tercer trimestre de 2,660 millones de dólares.

El mes pasado, Nortel informó que su pérdida aumentó significativamente en el segundo trimestre debido a los cargos por reestructuración y a una desaceleración en los gastos de las empresas de telecomunicaciones en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad