Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo retira pan con almendra en EU

La división estadounidense de la panificadora mexicana retiró voluntariamente el producto Oeowe el pan contiene almendra y puede provocar alergia, pero no estaba enlistada en los ingredientes
mié 17 septiembre 2008 11:53 AM
Sin Pie de Foto
Bimbo expande su negocio en Estados Unidos. (Archivo)

La división estadounidense de la empresa mexicana Bimbo anunció hoy el retiro voluntario del mercado de un pan elaborado enteramente con trigo, que contiene una almendra que puede causar severas reacciones en personas alérgicas.  

El retiro afecta cinco estados donde el pan es comercializado bajo el nombre de Oeoweat, y de acuerdo con la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA) hasta ahora no existen reportados casos de personas que hayan sido víctimas de reacción por su consumo.  

La dependencia indicó que este pan contiene almendra, que en las personas alérgicas puede provocar severas reacciones, las que en algunos casos pueden incluso de riesgo fatal.  

El pan fue elaborado en la planta de Bimbo en Colorado y comercializado en Wyoming, Nebraska, Colorado, Nuevo Mexico y partes de Utah.  

En un comunicado difundido este miércoles en Washington, la FDA explicó que el retiro se debió a que la almendra no estaba declarada en la lista de ingredientes del producto.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad