Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett rescatará a Constellation Energy

MidAmerican Energy, filial de Berkshire Hathaway, acordó adquirir la compañía de electricidad; la operación es por 4,700 mdd y evitará que Constellation sea una víctima más de la crisis en E
jue 18 septiembre 2008 12:15 PM
Sin Pie de Foto
Warren Buffett invierte a pesar de la crisis financiera en E

MidAmerican Energy, una filial de Berkshire Hathaway Inc. Holdings Co., alcanzó un acuerdo tentativo para adquirir Constellation Energy Group Inc. en un acuerdo valuado en 4,700 millones de dólares.

El pacto evitaría que la compañía generadora de electricidad se convierta en otra víctima de la actual crisis crediticia.

El acuerdo, en el que Warren Buffett una vez más incursiona para comprar activos considerados problemáticos, se produce en momentos en que la compañía estatal francesa Electricite de France SA, socia de Constellation en una empresa conjunta, estaba considerando elevar su participación en Constellation o comprar las totalidad de la compañía.

Sin embargo, EdF decidió no elevar su participación debido a que consideró que las condiciones para hacerlo no eran propicias. La compañía informó que aún tiene la intención de "jugar un papel importante" en el renacimiento de la energía nuclear en Estados Unidos e invertir en la construcción y operación de reactores nucleares presurizados en Europa.

La semana pasada, EDF informó que elevó su participación en Constellation Energy al 9.5%.

MidAmerican, una proveedora de servicios de energía en la que Berkshire tiene una participación del 87%, pagará 26.50 dólares por cada acción de Constellation, lo que representa una prima del 6.9% frente al precio del cierre del miércoles.

Publicidad

Las acciones de Constellation Energy subían recientemente un 1% a 25.02 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad