Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America pide más regulación

Kenneth Lewis solicitó a reguladores federales refuercen la supervisión de los bancos de invers dijo que deberían ser sometidos a las medidas que enfrentan los bancos comerciales.
vie 19 septiembre 2008 03:29 PM

El presidente ejecutivo de Bank of America Corp, Kenneth Lewis, solicitó el viernes a los reguladores federales que refuercen la supervisión de los bancos de inversión, apenas cuatro días después de acordar el pago de 50,000 millones de dólares por el tercero más grande: Merrill Lynch & Co.

Publicidad

En un discurso en Washington, Lewis señaló que la decisión tomada en marzo por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de abrir su ventana de descuentos para los bancos de inversión debiera someterlos a "más de la supervisión, necesidades de capital y restricciones de negocios" que enfrentan los bancos comerciales.

"La lógica parece bastante clara", dijo.

"Si vas a tener una facultad pública, necesitas someterte a ti mismo a supervisión pública", añadió el presidente del Bank of America.

La ventanilla de descuentos es la manera tradicional de la Fed para proveer liquidez al mercado.

La adquisición planificada de Merrill por parte de Bank of America sumaría la mayor correduría minorista y una de las mayores operaciones en banca de inversión del país, al que ya es su principal emisor de tarjetas de crédito, prestamista hipotecario y titular de depósitos.

Haría que supere a Citigroup Inc como el mayor banco de Estados Unidos por activos.

La fusión dejaría también sólo a dos grandes bancos de inversión de Wall Street: Goldman Sachs Group Inc y Morgan Stanley.

Lehman Brothers Holdings Inc solicitó protección de quiebra el lunes, en tanto que Bear Stearns Cos apenas evitó su colapso al ser adquirido por JPMorgan Chase & Co.

Lewis sostuvo que sumar a Merrill crearía a la "institución de servicios financieros más sólida y estable" del mundo, pese a un panorama económico y de mercado donde las compañías, propietarios e inversionistas han sufrido "mucho dolor, y que no ha acabado".

Tomando conocimiento de la revisión del ambiente de Wall Street y la regulación financiera de Estados Unidos de este mes, Lewis predijo que la nación evitará una quiebra sistemática de las instituciones financieras, a diferencia de la década de 1980 e inicios de la de 1990, cuando más de 2,000 bancos colapsaron.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad