Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gap logra alianza con Liverpool

La firma estadounidense extenderá sus locales en el país a través de la cadena mexicana; Distribuidora Liverpool determinará el número de unidades que venderán los productos de Gap.
vie 19 septiembre 2008 07:45 AM
Gap alista su crecimiento en el mercado mexicano. (Reuters)

La empresa Gap informó este jueves que extenderá sus locales en México por medio de un acuerdo de franquicia con la cadena de tiendas de departamento Distribuidora Liverpool.

Gap, la cadena global de venta minorista de ropa con base en San Francisco, dijo que Distribuidora Liverpool tendrá el derecho exclusivo para vender sus productos a través de un modelo de concesión de franquicia en una "tienda dentro de una tienda".

Distribuidora Liverpool planea evaluar el mercado y determinar el número de tiendas totales, pero espera abrir su primera "tienda Gap dentro de una tienda" la próxima primavera, informó la compañía.

El concepto no se extenderá a todos los locales de Distribuidora Liverpool.

Gap también dijo el jueves que un acuerdo existente con Fawaz Alhokair Group para establecer tiendas de Gap y Banana Republic en Arabia Saudita se extenderá para llevar esas tiendas a Egipto y Jordania en los próximos cinco años.

Se espera que las primeras tiendas de Gap en esos países abran sus puertas a finales de año.

Publicidad

Gap ha estado expandiendo su programa de franquicia durante los últimos dos años y, con los nuevos países agregados, pronto operará en 21 países.

Actualmente, la compañía 70 tiendas con acuerdos de franquicia de Gap y 30 de Banana Republic alrededor del mundo.

En Estados Unidos y Canadá, la compañía opera 2864 tiendas de Gap y Banana Republic. También opera 306 locales de Gap y Banana Republic en Gran Bretaña, Francia y Japón.

La tercera tienda de Gap, Old Navy, no opera fuera de Estados Unidos y Canadá.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad