Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos Goldman y Morgan se transforman

La Fed aprobó las solicitudes de ambas entidades para convertirse en firmas bancarias tradicionales; la medida suspendió las negociaciones entre Morgan Stanley y Wachovia para fusionarse.
lun 22 septiembre 2008 07:50 AM
Sin Pie de Foto
Goldman debe 11,800 mdd a sus ejecutivos. (Archivo)

La Reserva Federal de Estados Unidos aprobó las solicitudes de Goldman Sachs y Morgan Stanley para convertirse en compañías bancarias matrices, colocándolas directamente bajo la supervisión regulatoria del banco central estadounidense.

Se trata de la medida más reciente de las autoridades monetarias de Estados Unidos para restablecer la calma en los caóticos mercados financieros.

A fin de dar mayor liquidez a las compañías, la Fed acordó ofrecer crédito a las subsidiarias de corretaje de las firmas con los mismos términos que la ventanilla de descuento de la Fed para los bancos y la Facilidad de Crédito para Operadores Primarios del banco central para banca de inversión.

El organismo monetario dijo que estaba poniendo a disposición los mismos acuerdos de colateral a la subsidiaria de corretaje de Merrill Lynch.

Por su parte, el diario Financial Times informó que Morgan Stanley suspendió las negociaciones de fusión con Wachovia después de que la Reserva Federal permitiera al gigante de Wall Street convertirse en compañía holding.

La aprobación hace que la fusión con Wachovia sea menos necesaria, informó el periódico.

Publicidad

Las fuentes indicaron que las conversaciones entre ambas partes han sido "suspendidas de forma indefinida" y que las discusiones podrían fracasar, indicó el FT.

 

Prevén volatilidad

 

Los activos emergentes podrían extender esta semana el alivio del viernes tras la noticia de un plan de Estados Unidos para rescatar a los mercados financieros, pero la fragilidad de la percepción implica que la volatilidad continuará.

 

La propuesta de 700,000 millones de dólares para comprar activos relacionados con hipotecas en problemas a las instituciones financieras fue defendida ante los estadounidenses por el secretario del Tesoro, Henry Paulson.

 

La iniciativa requiere la aprobación del Congreso, lo que según prometió la conducción demócrata, será rápido. Pero los demócratas también pidieron una mayor supervisión.

 

En los mercados emergentes, la esperanza es que la propuesta de Paulson sirva para que los inversionistas dejen de desprenderse de los activos riesgosos de este sector.

 

Los mercados emergentes sufrieron daños colaterales debido a que las ventas obligadas de activos arrastraron fondos de este mercado para reforzar posiciones y compensar pérdidas en otros segmentos.

 

"No creo que se haya eliminado la incertidumbre, pero claramente se ha eliminado gran parte del temor, al menos de momento, que causó tal pánico la última semana", dijo Jeff Grills, co-responsable del fondo de deuda emergente de JP Morgan Asset Management en Nueva York.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad