Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres más clientes? Se más noble

Un estudio reveló que los consumidores apoyan más a las empresas socialmente responsables; incluso pagarían un aumento hasta de 16% en el precio del producto, para ayudar a una buena cau
lun 22 septiembre 2008 11:45 AM
Sin Pie de Foto
Los consumidores apoyan las buenas causas. (Dreamstime)

Para ganar nuevos clientes, obtener su lealtad y mejorar la participación de mercado, una de las opciones es convertirte en una empresa socialmente responsable.

Está demostrado, los consumidores apoyan más a las empresas que se preocupan por cuidar su entorno, según el 4º Estudio a consumidores, que realizó Vivian Blair & Asociados .

Además, el 37% de los entrevistados están dispuestos a cambiar de marca si ésta apoyara una causa social, “e incluso el 41% de ellos estaría dispuesto a cambiar de tienda donde siempre ha comprado, por otra que apoye causas sociales”, dijo.

“Existe una gran oportunidad para obtener nuevos clientes, aumentar la lealtad de los consumidores y ganar una mayor participación en el mercado, a través de la mercadotecnia con causa, la profesionalización de sus estrategias y la integración de nuevas experiencias de compra dentro de la tienda, evitando que las acciones sean improvisadas”, detalló la consultoría especializada en responsabilidad social.

Para apoyar lo anterior, la encuesta –aplicada a 474 hombres y mujeres en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara- reveló que el 75% de los encuestados está dispuesto a pagar un incremento en el precio de productos que apoyen alguna causa social.

“De éstos, la mayoría, es decir el 59%, sigue dispuesta a pagar un alza en el precio de hasta 16%.

Publicidad

La consultoría especializada en estos temas detalló que un 14% de las personas entrevistadas creen que las empresas que trabajan en este tipo de apoyos solamente lo hacen por cuidar una imagen  y sus propios intereses dejando de lado la verdadera causa.

“Al decidir la compra, el 40% de los entrevistados considera que es importante que el producto apoye una causa social”, mientras que “el 58% está dispuesto a comprar productos que apoyen causas sociales, durante el período que lo hagan, y el 61% considera que con su compra logrará cambios importantes”, precisó la encuesta.

La empresa mencionó que viendo estos datos las empresas deben incluir estrategias de mercadotecnia con causa y responder a esta actitud de los consumidores.

Las personas se sienten parte de la ayuda hacia los demás, ya que muchas veces desconocen cómo hacerlo por sus propios medios.

Sin embargo, los entrevistados cuestionaron muy poco la calidad de la ayuda que la empresa proporciona y sus alcances, ya que el 80% no conoce realmente los resultados de las causas que apoyan, pero el 87% no ha dejado de comprar un producto si no conoce estas parte de la ayuda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad