Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander presume estabilidad financiera

El banco español dice estar mejor preparado para afrontar la incertidumbre financiera mundial; Grupo Santander espera concretar la aprobación para comprar al inglés Alliance & Leicester.
lun 22 septiembre 2008 08:20 AM

El presidente de Banco Santander dijo este lunes que el corporativo está mejor preparado que sus competidores para afrontar la actual situación de incertidumbre en los mercados y que mantiene su previsión de cerrar 2008 con un beneficio neto de 10,000 millones de euros.

"Ante la difícil coyuntura nacional e internacional quiero decirles que Banco Santander está bien preparado para afrontar esta situación, mejor preparado que nuestros competidores", manifestó Emilio Botín, presidente del banco español.

Botín habló durante la junta de accionistas extraordinaria que se celebraba el lunes para aprobar la ampliación de capital para comprar Alliance & Leicester.

La oferta de Santander valúa a A&L en 1,259 millones de libras (2,300 millones de dólares). Para atender al canje, Santander emitirá algo más de 143.37 millones de acciones nuevas, equivalentes a 2.29% del capital social del banco español.

El presidente del primer banco español por capitalización justificó la compra de A&L por tratarse de un mercado con fuerte potencial de crecimiento que encajaba con la estrategia de crecimiento de la entidad en Gran Bretaña, donde ya estaba presente a través de Abbey National, adquirido en el 2004.

"A pesar de que las turbulencias financieras han seguido creciendo en los últimos meses, el consejo de administración mantiene su aspiración de poder alcanzar un beneficio total neto de 10,000 millones de euros en el año 2008", manifestó Botín durante la junta.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad