Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim compra 15% de filial de Gas Natural

Gas Natural cerró la venta de su subsidiaria en México a Sinca Inbursa por 72 millones de dólar la gasera española mantiene un 71.75%, mientras que la eléctrica Iberdrola controlará un 13.25%
lun 22 septiembre 2008 10:57 AM
Sin Pie de Foto
Inbursa podría aprovechar el mercado español. (Archivo)

La española Gas Natural cerró la venta del 15% de su filial mexicana a Sinca Inbursa, propiedad del empresario Carlos Slim, por un valor de casi 72 millones de dólares, informó hoy la gasera ibérica.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la empresa que preside Salvador Gabarró precisó que el acuerdo de venta había sido anunciado en junio pasado y la operación se valora en 760.8 millones de pesos mexicanos (71.97 millones de dólares).

En fecha reciente, la Comisión Federal de Competencia de México había autorizado la venta sin condiciones.

"El acuerdo entre Gas Natural e Inbursa permitirá acelerar el crecimiento del grupo energético en México, donde además de ser el primer distribuidor de gas, es el segundo operador privado de generación eléctrica y el único de gas y electricidad", indicó.

Precisó que el capital social de Gas Natural México estará participado a partir de ahora en 71.75% por Gas Natural, que mantendrá el control de la gestión, en 15% por Inbursa y en 13.25% por la eléctrica española Iberdrola.

"Gas Natural México, que desarrolla la actividad de distribución de gas del Grupo en México, opera en siete zonas que incluyen 38 municipios del país, y cuenta con más de 1.1 millones de clientes y una red de distribución de más de 15 mil kilómetros", indicó.

Publicidad

Sinca Inbursa es una sociedad de inversión de capitales propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, agregó la compañía con sede en Barcelona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad