Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autlán abre nueva estación de refinación

La minera se convierte en uno de los mayores productores de ferromagneso con una segunda planta la compañía espera crecimientos de 120% en ventas y de 225% en utilidades en el tercer trimestr
mar 23 septiembre 2008 03:10 PM

La compañía minera Autlán inicio operaciones de su segunda estación de refinación con lo que se convierte en uno de los mayores productores de ferromanganeso refinado en el mundo.

La planta de Tamós, Veracruz, producirá más ferromanganeso refinado -ferromanganeso medio carbón y ferromanganeso bajo carbón- que se utilizan principalmente en la industria automotriz y del acero.

“Con la puesta en marcha del proyecto Mor II, la capacidad total de Autlán de ferromanganeso refinado supera las 100,000 toneladas métricas”, dijo la compañía en un comunicado a la bolsa.

Con esta producción la empresa busca enfocarse en productos de mayor valor agregado.

Incluso se posiciona como el productor integrado de manganeso más importante en Norteamérica.

La compañía espera que para el tercer trimestre de este año las ventas registren un crecimiento cercano al 120% en comparación con el mismo trimestre de 2007 y las ganancias antes de impuestos, intereses, amortización y depreciación (Ebitda por sus siglas en inglés) crezcan alrededor de 225% a tasa anualizada.

Publicidad

Las acciones de la minera subían 0.16% a 76.70 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, frente a los 19.47 pesos en los que cerró 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad