Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomext concreta venta de carreteras

El banco vendió las acciones de concesionarias de autopistas de Aconcagua y de Itata, en Chile; la empresa Global Vía Infraestructuras se adjudicó los títulos por 553 millones de dólares.
mar 23 septiembre 2008 05:53 PM

Bancomext concretó la venta de las acciones de las sociedades concesionarias de autopistas de Aconcagua y de Itata, adquiridas por Global Vía Infraestructuras SA y sus filiales en Chile por 553 millones de dólares.

Publicidad

La adjudicación de estas carreteras supone para Global Vía la creación de valor para sus accionistas y la obtención de referencias en operación y mantenimiento de autopistas de peaje, detalló el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) en un comunicado.

El proceso de licitación para la venta de las acciones organizada por Bancomext inició en enero de este año, con la participación de BNP Paribas, Banco de Inversión y en ella incursionaron actores del mercado como OHL, Abertis, Compañía de Concesiones Rodoviarias o Autopistas del Pacífico.

Finalmente cinco ofertas fueron recibidas, resultando Global Vía la empresa adjudicada. Dicha firma gestiona más de mil kilómetros de autopistas, cuenta con 40 concesiones en Europa y América, con autopistas en México y Costa Rica.

El director general adjunto de Banca de Empresas de Bancomext, Rolando Vázquez, así como el director general adjunto Jurídico y Fiduciario Miguel García y García calificaron de exitosa la manera en que se llevó a cabo la operación.

Con esta apuesta en el mercado de infraestructura chileno, además del potencial de los activos adquiridos, la española aspira a convertirse en uno de los principales operadores de la región y  ascendería a cuarto operador mundial de infraestructuras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad