Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma nipona compra activos de Lehman

Nomura Holdings adquirió las operaciones del banco estadounidense en Europa y Medio Oriente; la compra es un gran paso hacia la liquidación del que fuera el cuarto banco de inversión de EU
mar 23 septiembre 2008 10:31 AM
Sin Pie de Foto
Nomura Holdings no quiso revelar el monto que pagó por los a

La casa de bolsa más grande de Japón, Nomura Holdings, dijo el martes que alcanzó un acuerdo para comprar las operaciones europeas y en Medio Oriente de la quebrada banca de inversiones Lehman Brothers.

La transacción anunciada el martes es un gran paso hacia la liquidación de la que fuera la cuarta banca de inversiones de Estados Unidos.

El acuerdo se alcanzó justo un día después del anuncio de Nomura de comprar los negocios asiáticos de Lehman por 225 millones de dólares.

Nomura no reveló el precio que pagará por la adquisición de las unidades en Europa y Medio Oriente de Lehman.

"Esta transacción ampliará significativamente nuestra presencia europea y nuestro alcance internacional, permitiéndonos alcanzar nuestra estrategia de llevar a Asia al mundo", dijo en una declaración Kenichi Watanabe, director general de Nomura.

El gigante del corretaje japonés dijo que absorberá las operaciones bursátiles y de banca de inversión de Lehman en Europa y Medio Oriente. Lehman tiene alrededor de 2.500 empleados en sus divisiones para Europa y Medio Oriente. Nomura dijo que retendría "una proporción significativa" de ellos después de la adquisición.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad