Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett apunta a comprar activos de AIG

El empresario expresó su interés por comprar parte de las unidades de la aseguradora; el millonario invirtió ya 5,000 mdd en Goldman Sachs y ve positivo el rescate financiero en EU.
mié 24 septiembre 2008 01:45 PM
Sin Pie de Foto
Warren Buffett buscará comprar parte de los activos de AIG.

El millonario Warren Buffett dijo este miércoles que su firma de seguros e inversiones Berkshire Hathaway consideraría la compra de algunas unidades de American International Group (AIG), la aseguradora que fue rescatada por el gobierno estadounidense.

Buffett dijo que expresó su interés en comprar partes del gigante de los seguros el fin de semana del 13 y 14 de septiembre, cuando los reguladores y la industria financiera discutían el destino del banco de inversión Lehman Brothers Holdings, que pidió la quiebra el día 15.

Buffett dijo, en el canal de televisión CNBC, que expresó su interés "en una o dos" unidades de AIG ese fin de semana, "pero las presiones eran tales y el hoyo tan profundo que simplemente no su pudo conseguir".

"Algunas de esas unidades, la mayoría de esas unidades, creo que se pondrán en venta el próximo año o el siguiente, y estaríamos interesados en un par de ellas", dijo Buffett, quien no proporcionó detalles.

AIG, que tiene su sede en Nueva York, dijo el martes que firmó un acuerdo definitivo para acceder a un préstamo de 85,000 millones de dólares de la Reserva Federal, la parte central de un plan de rescate que considera que el Gobierno asuma una participación de un 79.9% en la aseguradora.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad