Casa Cuervo ‘se congela’

La productora de tequila se asoció para abrir un ‘Ice Bar’ para promocionar su principal marca; la compañía planea llevar la experiencia del Distrito Federal a otras ciudades del país.
El bar busca aumentar las ventas de tequila entre jóvenes. (  (Foto: )
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Casa Cuervo firmó una alianza estratégica con un grupo operador de bares para abrir en México el primer bar de hielo.

La compañía pretende ampliar la promoción de su tequila Tradicional en jóvenes de entre 25 a 35 años de edad directamente en el centro de consumo ante la gran competencia que prevalece en el mercado 100% de agave con más de 200 marcas.

El ‘Icebar Tradicional’ se presume como el más grande del mundo, con 100 metros cuadrados donde caben 60 personas, en el que invirtieron cinco millones de pesos.

“Hicimos lo que se ha hecho en las principales ciudades del mundo, pero es el primero dedicado al tequila”, dijo Gonzalo Monzo, operador de restaurantes y bares.

Con una temperatura de 10 centígrados bajo cero, los asistentes al lugar podrán disfrutar de todos los tequilas de Casa Cuervo en la Colonia Condesa del Distrito Federal.

Con ventas de más de 4 millones de cajas anuales Tradicional es una de las tres marcas que más invierten en exhibición dentro de la industria de vinos y licores en México.

La empresa aprovecha un mercado interno cuyo consumo aumentó más de 45% en 2007, según la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Los bares de hielo han generado euforia en varias ciudades del mundo siendo los de Europa los iniciadores como el Absolut Ice Bar de Estocolmo; el hotel Kube en Francia y el de Jukkasjärvi, en Suecia.

La marca que promociona Cuervo es el destilado que ocupa el 40% de sus ventas y aunque no hay planes de crear una cadena de Icebar pretenden llevar el concepto temporalmente a las principales ciudades del país como Guadalajara, Monterrey y Acapulco.

Aunque el consumo de los mexicanos presenta una desaceleración y se espera que el segmento de comida casual y bares crezca alrededor de 20% en este año.

La producción de tequila creció más de 17% en 2007 al producirse unos 284 millones de litros.

Ahora ve
No te pierdas