Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU alista otro apoyo, ahora automotriz

Legisladores esperan aprobar un paquete de 25,000 mdd en créditos a las armadoras de autos; los recursos se destinarían a la producción de automóviles más eficientes en el uso de combusti
mié 24 septiembre 2008 12:47 PM

Legisladores clave del Congreso de Estados Unidos confían en aprobar un paquete para que se otorguen 25,000 millones de dólares en créditos a automotrices, y comenzarán a trabajar en un aporte financiero similar que se presentará el próximo año.

La Cámara de Representantes se votaría este miércoles, según las previsiones, una moción que incluye 7,500 millones de fondos que se necesitan para emitir los créditos.

Richard Durbin, el segundo demócrata más importante en el Senado, dijo que los planes de la cámara para actuar rápidamente en la resolución del gasto se necesitan para financiar las acciones del gobierno en el 2009".

"El proyecto de ley se está moviendo hacia la Casa Blanca", dijo Fred Upton, un legislador republicano y hombre clave para asegurar el paquete de financiamiento para las automotrices.

Los préstamos están diseñados para ayudar a que los fabricantes de Detroit -General Motors, Ford Motor y Chrysler LLC- y sus proveedores produzcan automóviles y camionetas más eficientes en el uso de combustibles.

Rivales extranjeros están en una mejor posición financiera y van adelante en el desarrollo de baterías y otras tecnologías.

Publicidad

Una legislación del 2007 pide a las automotrices que mejoren la eficiencia de combustibles de sus automóviles en 40% para el 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad