Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM 'pone a rodar lo verde'

La automotriz planea convertir 80 operaciones de manufactura en terrenos libres de desperdicio; esta medida se sumará a las 43 operaciones con las que actualmente cuenta, indicó empresa.
mié 24 septiembre 2008 06:05 AM
La firma reutiliza el material desperdiciado. (Archivo)

La compañía automotriz estadounidense General Motors (GM)  planea para 2010 convertir la mitad de sus operaciones de manufactura en terrenos libres de desperdicio, dijo la empresa.

Alrededor de unas 80 operaciones de manufactura podrán reciclar, reutilizar el material o convertirlo en energía, además de tener un plan de venta de metal de desperdicio.

La firma dijo en un comunicado, que actualmente tiene 43 operaciones al día con este esquema, donde el 96% de los materiales son reciclados o reutilizados y el 3% es convertido en energía.

“Mientras desarrollamos nuevas soluciones de propulsión para nuestros vehículos, GM también está progresando de manera importante en la reducción del impacto ambiental en sus operaciones”, dijo el vicepresidente de grupo de manufactura global de GM y relaciones laborales, Gary Cowger.

En la parte de venta de desperdicios, GM mencionó que esta actividad asciende a casi 1,000 millones de dólares en ingresos anuales. Tan solo por la venta de cartón reciclado, madera, aceite y plástico generará 16 millones.

Las actividades ecológicas que la automotriz actualmente realiza, también las aplica en sus unidades en México de Silao y Ramos Arizpe.

Publicidad

En 2008, con este plan, GM reciclará 3 millones de toneladas de material de desperdicio, convertirá 50,000 toneladas en energía y prevendrá la creación de 3.65 millones de toneladas de desperdicio que emiten dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

“Adicionalmente, el reciclar materiales para producir nuevos productos reduce el uso de energía y los costos de manufactura, comparado con el uso de materiales crudos”, mencionó la empresa.

GM detalló como ejemplo que la creación de desperdicio de aluminio se envía a las fundiciones de la empresa para que se reutilicen en el desarrollo de componente de motores y transmisiones.

Y el acero, aleación de metales, y papel son enviados a los recicladores para que sean producidos en otros productos, entre otros ejemplos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad