Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex recupera derechos en Repsol

La petrolera mexicana recobrará los derechos sobre la mayor participación del 4.9% de la españo Pemex amortizará anticipadamente bonos, cuyo valor nominal asciende a 891.9 millones de euros.
mié 24 septiembre 2008 01:50 PM
Sin Pie de Foto
La producción de la paraestatal ha sido la más baja en 10 añ

La petrolera estatal mexicana Pemex recuperará los derechos económicos sobre la mayor parte de la participación del 4.9% que tiene en la española Repsol-YPF, que en el 2003 vendió mediante una emisión de bonos canjeables por acciones de la compañía española.

En un hecho relevante, Pemex dijo que amortizará anticipadamente los bonos, cuyo valor nominal total asciende a 891.9 millones de euros (1,307 millones de dólares) más los intereses que se generen entre el 26 de julio de 2008 hasta un día antes de la fecha de amortización.

Pemex conservaba los derechos políticos de su participación, por lo que la operación no supone ningún cambio en el capital accionario de la petrolera española.

"Pemex manifiesta (...) su intención de seguir siendo miembro del consejo de administración (de Repsol)", dijo la parestatal.

En el 2003, la empresa mexicana vendió bonos al 2011 canjeables por 58.67 millones de acciones de Repsol-YPF -prácticamente la totalidad de su participación- con un cupón del 4.5% anual, en una operación que le permitió ingresar unos 1,122 millones de euros.

El precio de canje se estableció en esa oportunidad en 23.4 dólares por acción, sustancialmente por debajo de los 29.24 en los que cotiza actualmente la acción en Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad