Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex reduce producción por daños en EU

La paraestatal informó que las afectaciones de 'Ike' a refinerías lo obligan a bajar su producc esto debido a que se satura su capacidad de almacenamiento ante la cancelación de cargamentos.
mié 24 septiembre 2008 07:41 PM
El Ejecutivo y el PRI reconocen la necesidad de contratar a
Publicidad

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo el miércoles que se vio forzado a reducir su producción de crudo en 250,000 barriles diarios, por los daños del huracán “Ike” en algunas refinerías de Estados Unidos.

Pemex -un importante proveedor de Estados Unidos y que este año ha tenido una producción promedio de 2,834 millones de barriles de crudo diarios- señaló que su producción podría normalizarse hacia finales de la semana.

"Se satura la capacidad de almacenamiento de crudo de Pemex ante la cancelación de cargamentos de las refinerías estadounidenses", dijo la empresa en un comunicado.

Las instalaciones petroleras de México no sufrieron daños por el huracán “Ike”, que golpeó el 13 de septiembre la costa estadounidense del Golfo de México.

México, cuya producción va en declive por el envejecimiento de sus principales yacimientos, exporta casi la mitad de su petróleo, y de esa mitad casí el 80% tiene como destino Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad