Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Northwest aprueba fusión con Delta

Los accionistas de Northwest aprobaron una propuesta de unión con Delta; si los accionistas de Delta dan hoy el visto bueno se crearía la aerolínea más grande del mundo
jue 25 septiembre 2008 12:36 PM

Los accionistas de Northwest Airlines aprobaron el jueves una propuesta de combinación con Delta Air Lines, con lo que ambas empresas dieron un paso más para crear la aerolínea más grande del mundo.

Los accionistas de Delta tenían previsto reunirse cerca de Atlanta el jueves por la tarde para votar sobre si emitirán títulos para los accionistas de Northwest como parte de la transacción.

Cuatro empresas asesoras han recomendado a los accionistas que voten a favor de la fusión. La Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aerospaciales, que representan a 12,500 trabajadores de Northwest en tierra, se opone al acuerdo.

Se necesita una mayoría de votos para que se apruebe la propuesta.

Su eventual aprobación dejaría dos únicas barreras restantes: la autorización de los reguladores estadounidenses y una demanda federal pendiente que busca bloquear el acuerdo. El Departamento de Justicia podría tomar una decisión en el próximo mes o dos. El juicio está programado para el 5 de noviembre en San Francisco. Delta espera cerrar el acuerdo para finales de año.

Los accionistas de Northwest recibirán 1.25 valores por cada acción de Delta que posean si se completa la fusión. Eso ubica el valor de Northwest en aproximadamente 2,800 millones de dólares, con base en el precio actual de la acción de Delta y los 277 millones de títulos de Northwest, pendientes o que deben emitirse como parte de su plan de reorganización por bancarrota.

Publicidad

El monto es aproximadamente 800 millones de dólares menos que su valor de cuando se anunció el acuerdo el 14 de abril.

La aerolínea combinada conservaría sólo el nombre de Delta y tendría su oficina principal en Atlanta, así como su director ejecutivo, Richard Anderson.

Durante el proceso de integración, Northwest se volvería una subsidiaria bajo propiedad absoluta de Delta. Delta espera obtener un certificado único de operación de la Administración Federal de Aviación en 15 a 18 meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad