HP recortará 9,300 empleos fuera de EU

La empresa dijo que su división Europa, Medio Oriente y África sufrirá la supresión de las plaz la firma anunció un recorte total de 24,600 empleados a nivel mundial luego de la compra de EDS
SAN FRANCISCO (CNN) -

La tecnológica estadounidense Hewlett-Packard Co dijo el jueves que su división Europa, Oriente Medio y África representará hasta 9,300 de los 24,600 recortes de empleos anunciados tras la compra e integración de la firma Electronic Data Systems (EDS).

La reducción implica a un 7.5% de su fuerza de trabajo, con el fin de lograr eficiencias por la reciente compra de Electronic Data Systems Corp. (EDS).

HP dijo que espera llevar a cabo los despidos en los próximos tres años, mientras reemplaza cerca de la mitad de esos empleos en nuevas áreas en su negocio de servicios.

HP dijo que asumirá un cargo de 1,700 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal que termina en octubre, y estimó que registrará 1,800 millones de dólares en ahorros anuales una vez que complete el programa de reducción de costos.

Hewlett-Packard cerró la adquisición de la empresa de servicios informáticos Electronic Data Systems Corp. en 13,900 millones de dólares.

Ahora ve
No te pierdas