Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis pega a metas de GE

El grupo recortó sus expectativas de ganancias para el 2008 y suspendió las recompras de accion GE dijo que a pesar de este anuncio aún es capaz de perseguir oportunidades de adquisiciones.
jue 25 septiembre 2008 08:06 AM

El conglomerado estadounidense General Electric anunció este jueves que recortó sus metas de resultados del tercer trimestre y de todo el 2008, y además detuvo su plan de recompra de acciones, ante las turbulencias en los mercados de servicios financieros.

El grupo industrial, ampliamente considerado como un referente de la economía de Estados Unidos, dijo que ganará entre 43 y 48 centavos de dólar por acción en el tercer trimestre, frente a un pronóstico previo de 50 a 54.

Para todo el 2008, estimó utilidades de 19,500 millones a 21,000 millones de dólares, o entre 1.95 y 2.10 dólares por título, frente a una previsión anterior de 22,000 millones a 23,000 millones de dólares, o entre 2.20 y 2.30 por acción.

"Dado los dramáticos hechos recientes en los mercados financieros, hemos tomado duras decisiones para reducir aún más el riesgo y fortalecer nuestro balance, mientras mantenemos nuestro dividendo", dijo el presidente ejecutivo de GE, Jeff Immelt, en un comunicado.

"Hemos suspendido la recompra de acciones para reducir el apalancamiento de GE Capital, aunque aún somos capaces de perseguir oportunidades de adquisiciones. Seguimos absolutamente comprometidos con la calificación crediticia 'AAA'", añadió.

Standard & Poor's reafirmó las calificaciones crediticias poco después del anuncio.

Publicidad

"La economía claramente está desacelerándose, entonces es normal ver a GE, altamente involucrada en la economía como un todo, haga una advertencia sobre sus utilidades", comentó Philippe Gijsels, estratega de acciones de Fortis Bank.

"Temo que habrá más de lo mismo en el sector industrial en un futuro no muy lejano", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad