Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan se aferra a las materias primas

El banco dijo que pedirá a la Fed permiso para continuar operando su negocio de este sector; Morgan Stanley, que era un banco de inversión, aceptó convertirse en una entidad comercial.
jue 25 septiembre 2008 10:52 AM
El banco pedirá un exención a la Fed para operar su negocio

El banco Morgan Stanley dijo el jueves que pedirá permiso a la Reserva Federal de Estados Unidos para continuar operando su negocio de materias primas, ahora que se convirtió en una entidad comercial.

Pero Morgan Stanley, que hasta hace poco era un banco de inversión, tiene un período de gracia de 2 a 5 años durante el cual estará exento de cualquier regulación bancaria que pueda restringir esas actividades, aclaró Carlos Melville portavoz de la institución.

"Aunque Morgan Stanley es ahora una compañía bancaria holding, aún no está sujeto a ninguna de las restricciones a las actividades que rigen a compañías bancarias holding, incluyendo cualquier restricción en las actividades con materias primas", explicó.

Morgan Stanley y Goldman Sachs acordaron ser regulados por la Fed bajo la figura de compañías bancarias holding o bancos comerciales para tratar de restaurar la confianza en el sector financiero, luego de que otro banco de inversión, Lehman Brothers, se declaró en quiebra.

Esto ha sido visto como el fin del modelo de banca de inversión, lo que podría restringir las actividades de esas firmas, incluyendo áreas como las materias primas físicas.

Pero la Fed ya permitió en el pasado que bancos comerciales realicen una amplia gama de actividades en el sector de las materias primas.

Publicidad

Otros bancos comerciales, como el Citi y el Royal Bank of Scotland, por ejemplo, han pedido exenciones similares a la Fed.

Morgan Stanley y Goldman Sachs son los dos bancos más activos en los mercados de energía y de materias primas, en los que han estado presentes por dos décadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad