Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault recorta 2,000 empleos en Europa

La automotriz dijo que eliminará 2,000 empleos en 19 países de Europa, 900 de ellos en Francia; dijo que los recortes buscan asegurar su competitividad y que no afectarán a la producción.
jue 25 septiembre 2008 12:29 PM
La armadora enfrenta los estragos de la economía mundial (Ar

La automotriz Renault anunció hoy la supresión de 2,000 empleos en 19 países europeos, de los cuales 900 serán en Francia, una medida contra la cual se manifestaron miles de trabajadores franceses.

El fabricante de automóviles dijo en un comunicado que los recortes no afectarán directamente a la producción y explicó que con ese ajuste pretende asegurar su competitividad y preservar su capacidad de desarrollo a largo plazo frente al deterioro del entorno económico.

Aunque en la declaración no detalló el número de empleos que serán suprimidos en cada uno de los países, la dirección de Renault se reunió más tarde con representantes de los trabajadores en Francia para presentar el proyecto que prevé 900 supresiones en el país.

Ese recorte se sumará a los cuatro mil "retiros voluntarios" que la automotriz anunció para las plantas del grupo en el territorio francés a principios de este mes, según reportes del diario Le Monde.

La dirección de la empresa afirmó que el plan afectará "solamente al personal de estructura" en las áreas comerciales y financieras de Renault y se limitó a señalar que las salidas serán de carácter voluntario sin sustitución del personal que deje la empresa.

Renault tampoco indicó la fecha en que se concretarán las 900 supresiones de puestos, pero mantuvo el plazo del 30 de abril de 2009 para los cuatro mil "retiros voluntarios".

Publicidad

El objetivo es reducir los costos en un 10% "para hacer frente a la coyuntura económica y financiera que afecta al mercado automovilístico en Europa", argumentó.

Entre 1000 y 1,500 empleados se manifestaron la tarde de este jueves en la ciudad de Havre contra el ajuste de personal, mientras que la producción en la planta de Sandouville quedó detenida luego que un grupo de sindicalistas bloquearon el acceso al lugar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad