Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subsidios a la vivienda impulsan a Geo

Las acciones de la constructora ganaban 7.63% en la Bolsa mexicana por una atractiva valuación; el anuncio de un aumento en el programa gubernamental de vivienda favoreció a sus títulos.
jue 25 septiembre 2008 02:42 PM

Las acciones de la constructora de viviendas mexicana Geo, una de las mayores del país, se disparaban el jueves en la Bolsa mexicana, por una atractiva valuación y tras el anuncio de un aumento en el programa gubernamental de subsidios para la vivienda.

Los títulos de Geo, que han sido duramente golpeados este mes, ganaban un 7.63% en la Bolsa mexicana, a 23.14 pesos, a las 18:42 GMT.

"Durante septiembre Geo cayó, injustificadamente en nuestra opinión, un 29 por ciento, ampliando su descuento frente a Homex (su principal rival) en niveles nunca antes vistos", dijo en un reporte el banco de inversión Merrill Lynch.

"Geo es nuestra acción favorita entre las constructoras mexicanas, con un descuento actual del 41% frente a Homex", agregó.

Los títulos de Homex cotizaban en 85.20 pesos, con un alza del 3.27%.

Esta semana, el Gobierno mexicano anunció un aumento de un 25.7% en su programa de subsidios "Esta es tu casa", que usa el Infonavit -el mayor organismo estatal que financia viviendas en México- para otorgar créditos hipotecarios a trabajadores de bajos ingresos.

Publicidad

Merrill Lynch dijo en su reporte que tanto Geo como Homex vendieron en el primer semestre del año más del 85 por ciento de sus casas a través de financiamiento de instituciones gubernamentales, como el Infonavit.

También esta semana, Standard & Poor's confirmó su calificación de deuda de Geo en "BB-", con una perspectiva estable, y dijo que espera que la constructora continúe mostrando un crecimiento de dos dígitos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad