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Televisa busca la globalización

La compañía apostará a las coproducciones en varios países del mundo en el idioma local; en breve planea producciones en inglés y portugués, además de las que hace en mandarín y francé
jue 25 septiembre 2008 06:05 AM
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Las coproducciones de telenovelas inician en China, y se exp

Televisa, el mayor productor de contenidos de televisión de habla hispana, fortalecerá su crecimiento orgánico a través de la coproducción de programas en diversas partes del mundo.

La compañía pondrá énfasis en el mercado hispano de Estados Unidos, que hoy es la primera minoría con el 15% de la población total, y continuará con contenidos en inglés dirigidos a la población joven de ese país.

“Nuestros éxitos y profundo desarrollo pronto estarán en camino hacia las audiencias en inglés considerando que el rango de edad de esos espectadores es una década mas joven que el de los anglosajones en general ese auditorio deberá tener contenidos en sus computadoras y teléfonos celulares”, dijo ayer Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa.

Destacó que para mediados de siglo habrá 100 millones de hispanos en la Unión Americana con varios billones de dólares de poder adquisitivo.

A la fecha “el porcentaje de audiencia que alcanza Televisa entre los hispanos es del 75% a través de Univision, la compañía de televisión de habla hispana que fundamos”, dijo Azcárraga el jueves al participar en un evento de la Asociación Mexicana de Recursos Humanos.

La compañía se ha negado a comentar si buscará nuevamente una participación accionaria en Univision, después de que la compañía estadounidense  fue adquirida por un grupo de inversionistas, encabezados por Haim Saban, por 12,300 millones de dólares (mdd) en 2006, prácticamente arrebatándosela a Televisa que vendió el 11% que mantenía de la compañía.

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Azcárraga dijo que su empresa desarrolla dos áreas para el próximo periodo de expansión, una desplazando sus formatos y contenidos a lo largo y ancho del mundo al entrar a diversos mercados en sus lenguas nativas con una serie  de coproducciones y empresas asociadas.

El próximo domingo inicia su primera coproducción en China con la versión de Betty la fea, además planea en ese país otras cuatro telenovelas, al tiempo que desarrolla otras en Francia y España, y está por firmar una en Brasil en las próximas semanas.

La fea sin rival, su nueva coproducción china

La firma analizar incursionar el próximo año en los mercados de Rusia y la India, según informó su vicepresidente José Bastón.

Las ventas por exportación de programación alcanzaron los 581 millones de pesos en el segundo trimestre del año contra los 5,290 millones que le dejó la televisión abierta.

La otra segunda área de expansión se llevará a cabo en el mercado latinoamericano en donde han detectado la necesidad de contenidos entre los jóvenes que los demandan en Internet, televisión restringida y teléfono móvil.

“Esta es una audiencia que hasta ahora estaba ignorada y las oportunidades para capitalizarse en este crecimiento aumentan”, dijo Azcárraga durante su conferencia en el Congreso Internacional de Recursos Humanos.

Televisa busca fortalecer su presencia en el exterior una vez que el mercado de México prácticamente ha cubierto su potencial, y aunque hay áreas de oportunidad la estrategia se basa en diversificar sus ingresos.

Inseguridad

Algunos ejecutivos de recursos humanos reunidos en la conferencia, recriminaron a Azcárraga Jean lo que consideran un “alto contenido de noticias violentas” en los noticiarios de Televisa y pidieron un mayor compromiso de la empresa con el desarrollo de la sociedad.

“Desafortunadamente los noticiarios no son el espejo mágico del cuento, son el reflejo de lo que está sucediendo (…) yo no invento los secuestros, es lo que pasa en el país”, respondió el empresario al demandar la correspondencia del gobierno, empresas y sociedad para resolver el problema de la inseguridad.

Indicó que los monitoreos a sus noticiarios indican que alrededor de un 30% en promedio son noticias sobre violencia e inseguridad e insistió en que son hechos que evidencian el clima que vive el país.

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