Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Washington Mutual considera venderse

La firma de ahorro y préstamos se ha acercado a fondos de capital privado en busca de una venta Carlyle Group y Blackstone Group, ambos del magnate Gerald J. Ford están entre los candidatos.
jue 25 septiembre 2008 09:28 AM

Washington Mutual Inc, la gran firma estadounidense de ahorro y préstamo afectada por pérdidas hipotecarias, se ha acercado a fondos de capital privado en busca de una eventual venta, tras encontrar resistencia en empresas que cotizan en bolsa, reportó el jueves el diario Wall Street Journal.

Los grupos Carlyle Group y Blackstone Group LP, que se asociarían con el magnate tejano Gerald J. Ford, están entre los candidatos para una potencial operación, dijeron fuentes cercanas a la situación al periódico.

No está claro si dichas discusiones finalizarán en un acuerdo, por lo que Washington Mutual avanza en procesos alternativos, que incluirían su venta a otra institución financiera, indicó el diario.

El español Banco Santander SA se retiró y el canadiense Toronto-Dominion Bank ha expresado un tibio interés, sostuvieron las fuentes del Wall Street Journal.

Citigroup Inc, J.P. Morgan Chase & Co y Wells Fargo & Co se resisten a absorber los préstamos de WaMu luego de revisar sus libros contables, dijo el diario.

WaMu declinó de hacer comentarios, mientras que Ford no pudo ser contactado para opinar, publicó el periódico.

Publicidad

Portavoces de Banco Santander y Citigroup declinaron de hacer comentarios a Reuters.

WaMu, Carlyle Group, Blackstone Group, Gerald Ford, Toronto-Dominion Bank, J.P. Morgan y Wells Fargo no pudieron ser inmediatamente contactadas por Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad