Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué le impide crecer a tu empresa?

No permitas que los problemas entre empleados, con los jefes o la falta de comunicación sean ba mediante el "coaching" puedes resolver diversos problemas que impiden el éxito, asegura Adecco.
vie 26 septiembre 2008 06:00 AM
Las compañías ofrecen un asesoramiento en los problemas de l

Si eres un ejecutivo de una empresa exitosa y estás al mando de un equipo de trabajo, que por algún motivo en esta ocasión no logra obtener los resultados previstos, ya sea por falta de comunicación o una visión de trabajo poco clara, el ‘coaching’ (asesoramiento) de Adecco podría ser la solución.

El ‘coaching’ ayuda a localizar los problemas de recursos humanos en una empresa y auxilia en establecer soluciones claras, por ejemplo, en el caso de que un alto mando no logre establecer claramente los objetivos, metas y visión de una empresa o un proyecto de trabajo determinado, auxiliará a la persona encargada para hacer llegar el mensaje a los empleados.

Incluso maneja problemas de inteligencia emocional y estrés laboral en los trabajadores -de forma individual o grupal- en las compañías que lo soliciten.

Adecco, en conjunto con Blue Thinking -ambas empresas especializadas en recursos humanos- lanzaron esta estrategia que busca asesorar a los altos y medios mandos o a un grupo de trabajo en especial para salir de un bache en el camino.

Este asesoramiento puede completarse de forma individual (mandos altos y medios) y de forma grupal, entre los empleados de la empresa.

“Adecco está preocupado y ocupado para que la fuerza laboral que tienen las organizaciones actualmente en México, para que sean competitivas y cumplan con ciertos estándares a nivel mundial, para poder generar una competitividad a nivel internacional”, dijo en entrevista el director de marketing de la empresa, Samir de la Torre.

Publicidad

“No somos consultores como tal, ni capacitadores o estrategas, somos ‘coaching’ y este trabajo es un arte para lograr soluciones al objetivo o la dirección que se acople a nuestro cliente”, dijo por su parte el director general de Blue Thinking, Bruno Raynal.

Los dos expertos en recursos humanos coincidieron en que las empresas se enfrentan a un entorno hostil, reflejado por el crecimiento lento de México y, por ende, afecta a las organizaciones y a su personal en su productividad.

“Lo que se pretende con este tipo de estrategias y alianzas es mejorar el clima organizacional y particular”, añadió De la Torre.

El coaching no sólo es para las empresas que tienen problemas, sino para las entidades exitosas preocupadas por mantener un alto desempeño a largo plazo y que se preocupan por el confort de su personal.

“No es únicamente para empresas que presentan una problemática, es para generar una mayor productividad, es para las empresas que se preocupan por su entorno y por su crecimiento”, precisó Raynal.

Blue Thinking es una empresa de recursos humanos que aplica esta misma estrategia con Mediat Coaching en Europa, principalmente en Francia.

Adecco es una organización de capital humano que canaliza a las personas en las empresas. Tiene 17 años trabajando en México con una red de más de 70 sucursales en el país. Según su página de Internet, proporciona empleo a más de 100,000 personas anualmente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad