Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alitalia, la pelea por el cielo italiano

Lufhtansa y Air France buscan avanzar en el mercado de ese país mediante una alianza con Alital la aerolínea italiana negocia con Lufthansa mientras el gobierno busca salvar problemas laboral
vie 26 septiembre 2008 10:58 AM

La alemana Lufthansa se reunió el viernes con sindicatos de Alitalia para discutir una posible participación en la atribulada aerolínea, mientras el Gobierno italiano busca cerrar negociaciones laborales para lograr que prospere un rescate de la compañía.

Los rivales Lufthansa y Air France-KLM buscan ganar un espacio en el atractivo mercado italiano mediante una alianza con Alitalia, luego de su planeado relanzamiento por parte del consorcio inversor italiano CAI, que está comprando sus mejores activos.

El acuerdo con el grupo de inversionistas italianos resucitó el jueves luego que logró el apoyo de cuatro grandes sindicatos, incluyendo el mayor de Italia. Y el viernes las negociaciones continuaban con los sindicatos de pilotos y asistentes de cabina para persuadirlos a llegar a un acuerdo.

El ministro de trabajo dijo en televisión que el Gobierno esperaba contar con el total apoyo sindical y que si se logra CAI seguiría igualmente adelante.

La oferta de CAI tiene validez hasta el 15 de octubre.

Los cuatro grandes sindicatos que respaldan el rescate se reunieron el viernes con Wolfgang Mayrhuber, presidente ejecutivo de Lufthansa, y dijeron que él les había expresado su interés en Alitalia, según declaraciones del líder del sindicato UIL Luigi Angeletti a la televisión.

Publicidad

Lufthansa declinó brindar detalles, pero Mayrhuber viajó a Roma a pedido del Gobierno italiano para discutir sobre la aerolínea.

Según fuentes, Lufthansa considera adquirir un 20% en Alitalia. Otra fuente sindical dijo que pretendía una porción mayor.

Su rival Air France-KLM, cuya oferta de compra de este año fue rechazada por los sindicatos, también considera hacerse de hasta un 25% en el consorcio CAI, según las fuentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad