FEMSA y Cofepris en disputa

La productora busca mantener la autorregulación en los comerciales de cerveza; mientras mantiene un litigio con la autoridad, la empresa lanza una nueva campaña de publicidad
La compañía busca ofrecer bebidas sin alcohol en diversas pr
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

FEMSA, el segundo mayor productor de cerveza en México, busca mantener la autorregulación en la publicidad de sus productos.

Por ello la empresa regiomontana solicitó un amparo en contra de las acciones de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios que pretende suspender la aplicación del Convenio de Autorregulación Publicitaria para las Cervezas firmado por las dos principales empresas del sector y el organismo regulador.

La autoridad judicial otorgó la suspensión de las acciones de la Cofepris en lo que resuelve si da el amparo definitivo.

“No vamos a infringir la ley vamos a seguir el proceso que nos pongan; el Convenio es para hacerlo más ágil”, dijo Sergio Romo, director de marca de FEMSA.

El ejecutivo de la compañía destacó que apoyan las acciones para evitar el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas, pero lamentó que sin la aplicación del Convenio de autorregulación se pueda caer en la discrecionalidad o en diferentes interpretaciones sobre los contenidos de la publicidad de sus productos.

La Cofepris no estuvo disponible para comentar sus acciones ante la solicitud de amparo presentada por FEMSA.

Nueva campaña

FEMSA, con un crecimiento de 7.2% en las ventas de cerveza en el  segundo trimestre del año, renovó su campaña de publicidad de su producto más vendido, cerveza Sol, en el que “busca transmitir a toda persona, independientemente de su edad, la posibilidad de equilibrar una vida responsable, sin dejarse atrapar por determinados esquemas o comportamiento”.

El consumo de alcohol es la principal causa de los accidentes automovilísticos en México y está detrás del 70% de las muertes que ocurren en las carreteras, según reportes de la Secretaría de Salud.

Las dos principales empresas productoras de cerveza en México mantienen programas de responsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas, la regiomontana dijo que ofrece desde talleres de educación y concientización, hasta programas de meseros responsables.

Dentro de la gama de productos, FEMSA ofrece cerveza sin alcohol y baja en calorías que le representa el 1% del volumen de ventas, “es una opción más para el consumidor”.

La compañía busca incrementar su presupuesto en 7% para los anuncios y programas de responsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas incluso por arriba de la publicidad que se destina a otras marcas de la compañía como Bohemia, Indio o Noche Buena.

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